Fiscalía abre investigación contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por presunta violación de derechos humanos

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que su despacho abrió investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino, el renunciante premier Ántero Flórez Aráoz y el renunciante ministro del Interior, Gastón Rodríguez, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, los dos jóvenes que fallecieron en las protestas del último sábado.

Los tres personajes políticos también serán investigados también por los presuntos delitos de lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar, en el contexto de violación de derechos humanos.

Asimismo, la titular del Ministerio Público también informó que la Fiscalía Provincial Especializada en Derechos Humanos abrió otra investigación preliminar contra los responsables por el delito de homicidio doloso por las muertes de Sotelo Camargo y Pintado Sánchez.

“Puedo asegurarles que estas muertesno quedarán impunes, dijo Ávalos en su pronunciamiento sobre los hecho ocurridos en las manifestaciones contra Manuel Merino.

La fiscalía provincial también abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de desaparición forzada, ordenándose diversas diligencias, las mismas que están a cargo exclusivamente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público. Las pericias se realizarán con información extraída de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos, también se realizarán los peritajes de la escena del crimen.

El fiscal a cargo de los casos de desaparecidos ha solicitado la geolocalización de cada uno de ellos, labor que ha conllevado a ubicar a los familiares para solicitar la información de los números telefónicos.

“Solicitamos a la Policía Nacional del Perú aplicar los protocolos necesarios para la ubicación de a las personas desaparecidas, sostuvo.

Fuente: Diario Correo

Share On Facebook