Estudios de posgrado se han vuelto prioridad de profesionales en Perú

La necesidad de estar capacitados en las nuevas tecnologías para cumplir con las exigencias académicas de la coyuntura, hacen que más profesionales de diversas especialidades inicien o retomen sus estudios de posgrado.


Así lo consideró la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, que resaltó que los profesionales peruanos deben estar preparados en las nuevas formas de enseñanza que la emergencia sanitaria por la covid-19 exigen.


En ese sentido, recordó que a inicios de este año los ingresantes a la escuela de posgrado de la UNE fueron 416, e iniciaron los estudios el 90% de los admitidos.


«Para el inicio del segundo ciclo del 2020 el número de alumnos efectivos aumento casi hasta el 100% precisamente en las maestrías con menciones en: Didáctica de la Educación, Gestión Educacional y Docencia Universitaria», refirió.


Asimismo, indicó que la oferta de estudios de posgrado, maestrías y doctorados es amplia en nuestro país. 


En ese sentido, comentó que la UNE está recuperando muchos alumnos y recibiendo muchas inscripciones para el próximo año porque profesionales de todas las especialidades necesitan tener los conocimientos para enseñar y comunicar a través de las diferentes plataformas virtuales. 


«Somos una buena alternativa para los profesionales que buscan un posgrado y estamos a la altura de capacitar a los profesionales de los nuevos tiempos, la educación remota trascenderá la pandemia del Covid y por eso nos preparamos desde el principio», subrayó Lida Asencios, directora de la Escuela de Posgrado de la UNE. 

Capacitación internacional

Para estar a la altura de las exigencias, la universidad anunció que los docentes de pre y postgrado nombrados y contratados están siendo capacitados por expertos internacionales, en estrategias para la continuidad del servicio educativo y así optimizar su propuesta académica en beneficio de sus alumnos. 


«La UNE junto a otras universidades nacionales ganó el concurso de la 8va Convocatoria realizada por el Ministerio de Educación», acotó.


Esta capacitación, según explicó, es desarrollada por especialistas de la Universidad Tecnológica de Monterrey, una de las universidades más prestigiadas de México, el Instituto Laspau, organismo sin fines de lucro, afiliado a la universidad de Harvard y U-planner una compañía latinoamericana de soluciones tecnológicas para la educación presente en 16 países con su casa matriz en Chile. 


Informó que los docentes de la UNE cumplen un riguroso plan de estudios con temas como: El modelo digital flexible y el aprendizaje activo, la organización de plataforma y clases vía web conference, estrategias didácticas, comunicación e interacción en el aula virtual y evaluación en el entorno digital.  


Finalmente, la Dra. Lida Asencios, sostuvo que esta capacitación optimiza no solo a La Cantuta sino que redunda en beneficio de 20 universidades públicas y por ende de los miles de estudiantes universitarios del país subrayó.

Fuente: Andina

Share On Facebook