Ejecutan operativo contra cazadores furtivos de vicuñas

Funcionarios se trasladaron a la zona andina de Tacna cerca a la frontera con Chile y Bolivia

Ejecutan operativo contra cazadores furtivos de vicuñas

Ejecutan operativo contra cazadores furtivos de vicuñas
2/3Ejecutan operativo contra cazadores furtivos de vicuñas

Al ser alertados de la presencia de cazadores furtivos de vicuñas en la zona altoandina de Tacna, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, el Departamento de Medio Ambiente de la Policía, personal de SERFOR y de la Oficina PNP de Criminalística, realizaron un operativo conjunto, con la finalidad de prevenir delitos ambientales.

La diligencia estuvo encabezada por el Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tacna, Jesús Gregorio Gavilán Pariguana, quién coordinó previamente con SERFOR y la Policía Nacional, al tomar conocimiento por pobladores de la zona, respecto a la presunta caza furtiva de vicuñas.

El operativo se desarrolló el 18 de setiembre del presente en los sectores cercanos a la frontera con Chile y Bolivia.

Las autoridades recorrieron las zonas del Tripartito, Alto Perú y Ancomarca, así como las trochas carrozables que vendrían siendo utilizadas por presuntos cazadores, contrabandistas y traficantes, quienes aprovecharían las características agrestes, extensas y de difícil acceso para cometer actos ilícitos.

CASQUILLOS

En la zona, se cumplió también la labor de concientización con los pobladores acerca del cuidado de la fauna y flora silvestre amenazada y en general, de igual forma se les proporcionó los números, dirección y demás datos importantes de la FEMA y la Policía Especializada, a efectos de que comuniquen de forma oportuna acerca de los hallazgos y presencia de personas extrañas que observen en el lugar.

Algunos pobladores alcanzaron a las autoridades diversos casquillos de balas calibre 22 encontrados durante sus labores de pastoreo, las mismas que vendrían siendo utilizadas por los presuntos cazadores; de igual forma manifestaron que estos sujetos se movilizarían a bordo de motocicletas y en horas de la madrugada y de la noche, haciendo uso de vías no habilitadas.

La Fiscalía Especializada, exhortó a las autoridades policiales de los puestos de vigilancia del sector, comunicar de forma inmediata a la Policía en caso de identificar a las personas que se dedicarían a estos hechos delictivos.

Fuente Correo Perú

Share On Facebook