Dos jóvenes llegaron heridos al hospital Guillermo Almenara tras marcha contra Manuel Merino

Esta mañana se conocieron más detalles de la situación de los dos jóvenes que llegaron heridos al hospital Guillermo Almenara, de EsSalud. En declaraciones a la prensa, el gerente de la red prestacional, Jorge Amorós, dio alcances de la atención a Percy Pérez Shapiama (27) y Luis Alejandro Aguilar Rodríguez (26).

“Al empezar a operarlo se han encontrado las tres perforaciones intestinales que ya han sido reparadas. Sin embargo, es una cirugía mayor e importante y el paciente aún está delicado”, comentó en relación a Pérez Shapiama.

Asimismo, reveló que su estado de salud actual es “delicado”, debido a que continúa utilizando respirador artificial y, por tanto, necesita estar bajo sedación.

En el caso de Aguilar Rodríguez, el galeno manifestó que el paciente sufrió un traumatismo pulmonar y un hemotórax pequeño “que no condiciona cirugía”. Además, añadió que se encuentra “estable y despierto”.

Sin embargo, aún no se ha acercado familiar alguno de este último al establecimiento de salud, por lo que se continúa tratando de ubicar a sus parientes.

En esa línea, Amorós informó que solo ambos pacientes llegaron a la sede del hospital Almenara luego de la masiva protesta llevada a cabo el último jueves contra el gobierno de Manuel Merino.

Fuente: Diario Correo

Share On Facebook