Diresa Áncash ya no producirá ivermectina tras decisión del Ministerio de Salud

Titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Luis Huamaní Palomino, anunció la suspensión de producción de ivermectina en esa región.

El funcionario señaló que la decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) retirara este fármaco, junto a la azitromicina e hidroxicloroquina, del protocolo de tratamiento para pacientes infectados con coronavirus.

Huamaní Palomino añadió que la ivermectina producida hasta el momento será distribuida a los pacientes que dan positivo para el coronavirus, solo durante los primeros días de la enfermedad y en el primer nivel de atención. Precisó que el medicamento no será suministrado cuando los pacientes requieran hospitalización.

El especialista detalló que el Minsa solo suspendió el uso de estas tres medicinas solo en la etapa de hospitalización, pero no en pacientes que recién inician la enfermedad y que reciben tratamiento ambulatorio.

A la fecha, la región Áncash ha producido 51,300 frascos de ivermectina, mientras que hay otras 18,271 unidades listas para ser entregadas.

Fuente: Diario Correo

Share On Facebook