Digesa advierte presencia de plomo en máscaras de Halloween

El titular de la Dirección de Control y Vigilancia de la Digesa, Elmer Quichiz, aseguró que la mejor opción para celebrar estás fiestas del próximo 31 de octubre es quedarse en casa para evitar posibles contagios entre los niños y adultos mayores. Además, recomendó tener cuidado en la compra de máscaras para Halloween.

Quichiz manifestó en el programa Exitosa Perú que los padres de familia deben adquirir los productos para estas fiestas, como máscaras, dulces y otros implementos que estén sellados y cuenten con el respectivo registro sanitario para tener a donde acudir si existe alguna queja o reclamo.

Asimismo, exhortó a las familias no comprar las máscaras en establecimientos ilegales, dado que son elaborados con pintura industrial y metales pesados que pueden terminar dañando la salud de los niños y se puede manifestar mediante alergias, vómitos o problemas estomacales.

“Hay muchas máscaras que tienen pintura o escarcha y son productos de mala calidad porque es pintura industrial. El riesgo es que las pinturas tienen plomo y otros metales pesados para darle la brillantez y es muy dañino para niños y adultos porque se acumula en el organismo de la persona”, sentenció.

Además, el biólogo de la Digesa indicó que de ingerirse estos metales pesados puede causar a largo plazo daño en el sistema nervioso, así como déficit en el crecimiento, aprendizaje y ocasiona anemia, acumulación en dientes, hígado y riñones.

“Los ciudadanos pueden ingresar a la página web www.digesa.minsa.gob.pe y realizar sus consultas como registro sanitario y podrán encontrar la información del producto y verificar si corresponde al material vendido y si está activo el permiso sanitario”, finalizó.

Fuente: Exitosa

Share On Facebook