Dan alta médica a última paciente de deflagración en VES

Elizabeth García Ninahuamán estuvo internada 8 meses por quemaduras de tercer grado en piernas y brazos

Elizabeth García Ninahuamán, de 26 años, llegó al HNHU el 23 de enero con quemaduras que afectaron el 35% de su cuerpo: parte de la zona pélvica, y miembros superiores e inferiores. ANDINA/Minsa

Luego de permanecer internada durante ocho meses tras la tragedia por la deflagración de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador, la última paciente sobreviviente fue dada de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud.


Elizabeth García Ninahuamán, de 26 años, llegó al HNHU el 23 de enero con quemaduras que afectaron el 35 % de su cuerpo:  parte de la zona pélvica y miembros superiores e inferiores.

La joven estuvo internada inicialmente en la unidad de cuidados intensivos; después pasó a hospitalización de cirugía plástica, donde fue sometida a múltiples intervenciones que incluyeron limpieza quirúrgica en las zonas afectadas, colostomía y evaluaciones por diversas especialidades como oftalmología, medicina interna, nutrición, psicología, medicina de rehabilitación y otras.

Durante su alta, Elizabeth agradeció las atenciones recibidas por el personal médico, enfermeras, tecnólogos y técnicos de enfermería pues le salvaron la vida. Gracias a esa oportunidad continuará luchando para lograr su recuperación total, comentó.


El director general del HNHU, Luis Miranda Molina, indicó que, durante estos meses, Elizabeth recibió atención integral y multidisciplinaria que le permitió recuperar su salud. Las terapias físicas la están ayudando a recobrar, de manera gradual, su movilidad para reinsertarse a sus actividades.


El HNHU ha realizado las gestiones para que continúe las sesiones de rehabilitación de manera ambulatoria en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Fuente Andina.pe

Share On Facebook