Cusco: elaboran protocolo de bioseguridad para habilitar visitas a laguna Humantay

Los numerosos atractivos culturales y naturales de Cusco que todavía no se han reabierto al turismo trabajan en la elaboración de sus protocolos de bioseguridad para garantizar la salud y seguridad de los visitantes y evitar la propagación del covid-19.


Este es el caso de la hermosa laguna Humantay, ubicada al pie del gran nevado Salkantay en la provincia cusqueña de Anta, y uno de los atractivos naturales preferidos por los turistas. Por el momento no está permitido el ingreso a este destino.

La municipalidad distrital de Mollepata, en cuya jurisdicción se halla el atractivo natural, confirmó que el ingreso se encuentra restringido, a través de un comunicado dirigido a operadores turísticos, agencias de viajes, licenciados en turismo y guías oficiales en turismo y ciudanía en general.


En el documento sostiene que tampoco se permiten y permitirán pernoctaciones en el sector Soraypampa, que es la ruta de ingreso a la laguna de aguas turquesas, y el paso de turistas camino al valle de Santa Teresa.


“La municipalidad distrital de Mollepata trabaja en la elaboración e implementación de los protocolos de bioseguridad, velando por la seguridad y el bienestar de la salud de nuestra comunidad y visitantes, para así brindar un mejor servicio y el disfrute de nuestros atractivos. Agradecemos su atención al presente comunicado, así como su difusión”, precisa el documento.

La laguna Humantay, situada por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar, solía recibir hasta antes de la pandemia a 500 visitantes por día en temporada alta y estuvo a punto de convertirse en el tercer destino turístico más visitado por nacionales y extranjeros, después de Machu Picchu y la montaña de Vinicunca.

Para llegar a Humantay son tres horas de viaje en automóvil y otra hora adicional de caminata.

Fuente: Andina

Share On Facebook