DESAYUNO INSTITUCIONAL

DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CULTURA DE SEGURIDAD EN EL PERÚ

Que es la Cultura de Seguridad? 

Para ICSI, La cultura de seguridad es un conjunto de maneras de hacer y de pensar ampliamente compartidas por los actores de una organización en todo lo relativo al control de los principales riesgos de sus actividades.

 

Porque trabajar con el Desarrollo Sostenible de la Cultura de Seguridad en el Perú

Porque es una Necesidad!! ningún país, ni sus ciudadanos salen adelante si se siguen cometiendo accidentes, donde la figura de la prevención no se considera estratégico, queremos de a pocos sensibilizar y cambiar la forma de gestionar la Prevención y desarrollar una auténtica Cultura de la Seguridad, debemos de comenzar a dar el Valor que la Vida Humana debe de significar para cada uno de nosotros.

 

Propósito

 

Tenemos  como propósito dotar al país de un espacio para promover la seguridad y salud en el trabajo (SST), a través de la investigación y el desarrollo de métodos, prácticas, productos y servicios relacionados; la integración de visiones, la colaboración y la difusión de experiencias. 

 

Esperamos mejorar la seguridad en las empresas a través de la toma de conciencia del riesgo industrial en todos sus aspectos: técnico, organizacional y humano.

Favorecer un debate abierto y ciudadano entre las empresas expuestas a riesgos y la sociedad civil, a través de una mejor “educación” en la gestión del riesgo y la mejora de la seguridad.

 

​Favorecer la aculturación del conjunto de los actores de la sociedad a los problemas de los riesgos y de la seguridad.

Seveso, Bhopal, Enschede, AZF, Fukushima… todos recordamos ejemplos de accidentes  o de incidentes que han provocado un gran impacto en el medio ambiente, afectado a muchas familias, puesto en peligro la actividad económica de un territorio.

La complejidad técnica del tema, los problemas de seguridad, los imperativos del desarrollo territorial conducen a que todas las partes involucradas deban apropiarse necesariamente del proceso.

Los progresos en materia de seguridad industrial deben surgir de todos los actores; es necesario que éstos adquieran y desarrollen una verdadera cultura de seguridad.


2 minutos y 46 segundos para entender qué es la cultura de seguridad

No tengamos miedo de las palabras, la cultura nos rodea, estamos inmersos en ella.

 

Es cierto, todo grupo humano desarrolla una cultura propia, con maneras de hacer y de pensar compartidas. Pero eso nos lo explicarán los hombres de Cromañón. 

Una empresa es un grupo y, como tal, también desarrolla una cultura propia. La cultura de seguridad es la influencia que la cultura de la empresa tiene sobre las cuestiones relativas a la seguridad.

Ponte en contacto con nosotros:

E.: eventos@asopesma.org

Sede del Colegio de Ingenieros del Perú - Sala A (Auditorio): Calle Guillermo Marconi 210 San Isidro
*Obligatorio
Ponte en contacto con nosotros: eventos@asopesma.org
Ingreso Libre 
Costo Certificado (opcional)

Socios: 80.00 Nuevos Soles Inc IGV
No Socios: 100.00 Nuevos Soles Inc IGV


Banco de Crédito del Perú – BCP  | Cta Cte Soles       
N° 191-2527201-0-82
CCI: 00-219100252720108255

ASOPESMA

Nos motiva mejorar las condiciones laborales y la  Seguridad y salud en el trabajo, proponer planes que permitan mejorar el medio ambiente y aspiramos a ser un generador del cambio en cumplimiento de la agenda 2030 de la ODS.

DIRECCIÓN

T. + 51 1 640-5085

 

Calle Las Camelias 877, Of. 302, San Isidro, Lima 27 - Perú
 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO EMAIL

Copyright © 2014 ASOPESMA.  Todos los Derechos Reservados. Asociación Peruana de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.  Lima- Perú