Contraloría advierte que 4251 estudiantes en Tocache pueden perder el año escolar en San Martín

Esta cantidad representa al 17.6% de escolares de educación inicial, primaria y secundaria de la provincia de Tocache

San Martín: Contraloría advierte que 4251 estudiantes en Tocache pueden perder el año escolar (Foto: archivo GEC)

La Contraloría General de la República advirtió que 4251 estudiantes de los tres niveles de educación básica en colegios públicos de la provincia de Tocache, región San Martín, podrían perder el año escolar debido a que no pueden acceder a la estrategia Aprendo en Casa mediante algún medio de comunicación.

Según el Informe de Visita de Control N° 001-2020-OCI/4521-SVC de la Contraloría, indica que este número de estudiantes representa el 17.6% de escolares de educación inicial, primaria y secundaria de Tocache.

“El informe señala que no ha sido posible recabar información para conocer qué estrategias está adoptando la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tocache ante esta problemática, en concordancia con los directores de las escuelas y profesores, para asegurar el desarrollo del servicio educativo no presencial”, informó la Contraloría.

Asimismo, la institución agregó que existen 24 mil 225 alumnos matriculados al 12 de junio de 2020 en los diferentes colegios; además, 1948 acceden al programa mediante la radio, 11 mil 815 a través de la televisión, 3981 mediante una computadora con internet y 2194 por otro medio.

Sin embargo, los 4251 restantes no pueden acceder a estas clases por ningún medio y como consecuencia podrían perder el año escolar.

NOTIFICADOS

La Contraloría indicó que el informe fue notificado a la UGEL Tocache para que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, a fin de asegurar la continuidad del servicio, el resultado o el logro de los objetivos de las disposiciones normativas dadas por el Ministerio de Educación.

En ese sentido, las acciones que emprendan serán seguidas por la Contraloría para comprobar la efectividad de las mismas. El informe de control está en el Portal Institucional www.contraloria.gob.pe, en la sección Transparencia e Informes de Control.

Fuente Andina.pe

Share On Facebook