Congreso extendió hasta el 2035 la ley que prohíbe la producción de transgénicos en el Perú

El Congreso de la República, aprobó hoy la moratoria al ingreso y producción de transgénicos al territorio nacional, vigencia que duraba hasta diciembre fue extendida por 15 años más, es decir hasta el año 2035.

El debate para la ampliación de la ley 2981,  creada en el 2011, tuvo como resultado su aprobación con 104 votos a favor, 7 abstenciones y 0 en contra. Además, fue exonerada de una segunda votación.

El presidente de la Comisión Agraria, Raúl Machaca Maman, señaló que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer y conservar la biodiversidad biológica nacional.

El dictamen también propone que el Ministerio del Ambiente (Minam) en su condición de Centro Focal Nacional y autoridad nacional competente presente un plan calendarizado para el cumplimiento de  la Ley 29811. También dispone que el Ministerio del Ambiente, bajo responsabilidad del titular, informe anualmente al Congreso de la República sobre los avances y resultados de la labor encomendada a dicho sector.

La normativa se basa en la necesidad de preservar el ambiente equilibrado del país, debido a que existe incertidumbre sobre los impactos que pueden producir los transgénicos sobre los ecosistemas del Perú y sobre la diversidad genética, como la papa, el maíz y otros.

Fuente: Exitosa

Share On Facebook