CIDH se pronuncia sobre protestas y manifiesta preocupación por uso excesivo de fuerza policial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció sobre la situación política que atraviesa el Perú, así como de las recientes manifestaciones sobre las que mostró preocupación por el uso excesivo de fuerza policial en contra de los ciudadanos que acuden a las calles para protestar en contra del Gobierno Manuel Merino.

A través de su cuenta oficial, la CIDH se refirió a las agresiones sufridas por los ciudadanos a mano de los efectivos policiales  e indicaron que “existen vulneraciones al derecho de defensa de las personas detenidas que no podrían establecer comunicación con asistencia jurídica”. 

Asimismo, rechazaron las agresiones contra periodistas, quienes vienen cubriendo las manifestaciones a lo largo del país desde el pasado lunes cuando se aprobó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra con 105 votos a favor.

“Rechazamos las agresiones contra periodistas que cubren protestas, recuerdan al Estado que deben brindar a la prensa el más alto grado de protección para que puedan realizar su trabajo libremente y mantener a la sociedad informada en asuntos de interés público”, señalaron.

Finalmente, se refirieron al caso de la menor de 14 años, quien fue detenida junto a su hermana por efectivos policiales y trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte, indicaron que existe una prolongada detención y alertaron sobre esta grave situación.

Fuente: Exitosa

Share On Facebook