Casi 100 voluntarios peruanos participan en ensayos clínicos de candidata a vacuna de Sinopharm

Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) indicó que la administración de las dosis a todos los participantes será de forma escalonada en tres o cuatro meses.

Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) indicó que la administración de las dosis a todos los participantes será de forma escalonada en tres o cuatro meses.

Casi 100 voluntarios participan en los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de la empresa Sinophram, que comenzaron el pasado 9 de septiembre en nuestro país.

Los primeros 3.000 voluntarios que participan de estos estudios de fase 3 están siendo atendidos en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

En un comunicado, la universidad indicó que la administración de las dosis a todos los participantes será de forma escalonada en un periodo de tres o cuatro meses.

Desde las 9 a.m. del miércoles 9 de setiembre fueron citados los primeros 21 voluntarios, el segundo día a 24 y el viernes a 50 participantes, y así se seguirá, progresivamente, avanzando con los demás. La UPCH indicó que el estudio durará 16 meses en total, con un periodo de seguimiento de 12 meses a cada voluntario.

Los inscritos tienen mayoritariamente entre 18 y 50 años, y hay un grupo importante de mayores de 60 años. Asimismo, la proporción es de aproximadamente 60% varones y 40% mujeres.

Sobre los ensayos clínicos

Estas pruebas estarán a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El primer grupo de 3.000 voluntarios para recibir la potencial vacuna se registró en escasos minutos. Esta situación se dio en medio de gran expectativa por participar en este ensayo científico en el Perú, que pasó a ser el país con la mayor mortalidad del mundo por el COVID-19.

Vale mencionar que otro grupo de 3.000 personas se registrará igualmente con la (UNMSM) para completar las 6.000 dosis de prueba acordadas con Sinopharm. Dichas pruebas se encuentran conformadas por las cepas de Wuhan y Beijing y placebos.

Fuente Correo Perú

Share On Facebook