Campesinos solo reciben 10 céntimos por 100 kilos de papa y piden ayuda del Gobierno en Huancavelica

Los agricultores reclamaron que los grandes mercados del Perú comercializan papa que proviene del extranjero. “Esperemos que el Gobierno le de valor al producto nacional”, escribió la usuaria que publicó el video.

Un grupo de campesinos de Huancavelica informaron, mediante un video publicado en Facebook, que solo reciben 10 céntimos por cada saco de 100 kilos de papa, por lo que piden ayuda del Gobierno para afrontar esta difícil situación en pleno estado de emergencia por el nuevo coronavirusCOVID-19.

El material audiovisual, publicado el 15 de setiembre en Facebook por la usuaria Andrea Albino Laura Luna, muestra cómo el cultivo, que suele quedar botado en las chacras, está amontonado.

Según los agricultores que se expresaron en idioma quechua, los grandes mercados del país comercializan papa que proviene del extranjero y la falta de orientación del Estado provoca competencia desleal que los sume en la pobreza.

El video generó indignación en las redes sociales por parte de los usuarios que piden la intervención inmediata del Gobierno para apoyar a los campesinos y que puedan vender lo que cosechan a un precio justo.

Dos días después de la publicación, Andrea Albino Laura Luna hizo una actualización del caso y comunicó que familias que viven cerca del lugar acudieron para recibir la papa que estaba amontonada.

“La papa que estaba botada fue recogida con éxito, gracias a las personas que compartieron el vídeo, muchas familias que se aproximaron al lugar se fueron felices con la papa, se terminó la cosecha gracias a todos bendiciones! Esperemos que el gobierno le de valor al producto nacional, escribió.

Fuente Correo Perú

Share On Facebook