Biólogos del INS están cometiendo errores metodológicos en sus pruebas de sensibilidad

La representante legal de la empresa Diagnóstica Peruana, Dery Serrano, responsabilizó – en Exitosa – a los biólogos del Instituto Nacional de Salud (INS) por su mala metodología para medir la sensibilidad de dichas pruebas rápidas. Esto tras la denuncia de Exitosa sobre la adquisición de 226 mil pruebas rápidas defectuosas.

“Lamentablemente, los biólogos del INS están cometiendo errores metodológicos en sus reportes técnicos. Y no somos la única empresa, sabemos de otras empresas. Lo peor es que no lo corrigen, o lo corrigen a medias”, enfatizó en Hablemos Claro.

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, Serrano señaló que las pruebas que ofrece la empresa – a la que representa – cumple con los porcentajes de sensibilidad ofertados al momento de vender.

“Lo que está mal han sido y siguen siendo los reportes técnicos del INS. Somos una empresa que ya tenemos más de 19 en el mercado. Cuando Perú Compras, a través del INS, nos notifica este informe. Nuestros especialistas lo revisan y se encuentran con graves errores metodológicos. Esto ocasiona que nuestras aparentemente no pasen estas pruebas de sensibilidad. Lo cual es incorrecto”, puntualizó.

En ese sentido, indicó que comunicaron este presunto error al INS. Sin embargo, hasta el momento no reciben ninguna respuesta.  

Fuente: Exitosa

Share On Facebook