ATU fiscalizó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el transporte urbano

Se verificó en el Cercado de Lima, Breña, La Victoria y Callao que usuarios utilicen protector facial, mascarilla y que se respete el aforo máximo de cada unidad.

ATU verifica que los operadores de transporte de pasajeros respeten los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) realizó fiscalización en cuatro paraderos de Lima y Callao para verificar que los operadores de transporte de pasajeros respeten los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19. 


De esa forma, el cuerpo de fiscalizadores de la ATU y miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron, desde primeras horas de esta mañana, hasta el cruce de las avenidas Grau con Abancay (Cercado de Lima), Alfonso Ugarte con Venezuela (Breña), México con Gamarra (La Victoria) y Faucett con Morales Duárez (Callao). 

Como resultado de las intervenciones, se retuvo la licencia de 63 conductores y se les impuso multas de 430 soles (10% de UIT) por no respetar los protocolos de bioseguridad. 

Prevención

La vocación de las fiscalizaciones que ejecuta la ATU apunta a prevenir la ocurrencia de accidentes y salvaguardar la integridad de operadores y usuarios. La elección se basa en las estadísticas de puntos de alta demanda de pasajeros, donde se registra superposición de rutas, cercanos a mercados y hospitales y con elevado índice de contagio del covid-19. 


Junto a los fiscalizadores, la ATU también cuenta con un equipo de orientadores, que suben a las unidades de transporte para hacer un trabajo de sensibilización y explicar que debemos cambiar nuestras conductas y costumbres para combatir esta pandemia. 

Fuente El Peruano

Share On Facebook