Anuncian vigilia para exigir justicia en casos de mujeres desaparecidas y asesinadas

Sandy Evangelista, fundadora del Colectivo Familias Unidas por Justicia, indicó en Exitosa Perú que este sábado 31 de octubre realizarán una vigilia en los exteriores del Palacio de Justicia desde las 5 p.m. para exigir a las autoridades mayor celeridad en la sentencia en casos de mujeres asesinadas y desaparecidas.

Para este colectivo la vigilia representa un símbolo de lucha y la vela que emplean significa una esperanza de todas las familias de poder encontrar justicia para las mujeres que continúan desaparecidas y que fueron víctima de feminicidios, que para Evangelista se ha visto opacado el tema por la llegada de la pandemia.

“El dolor no lo perdemos, la injusticia es mucho más impune que en pandemia, los feminicidios y desapariciones han aumentado y estamos buscando una celeridad en la justicia. Hay muchos casos que están a punto de ser prisiones preventivas, pero el no está haciendo nada el Ministerio de la Mujer”, comentó para Exitosa Perú.

Sobre la actuación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Evangelista manifestó que se reunieron con Rosario Sasieta y se aprobó la creación de una brigada conformada por 40 abogados para que vean los casos del colectivo, pero hasta la fecha solo se ha llegado a contratar entre 10 a 15 abogados para más de 25 casos.

Asimismo, se mostró indignada al contar los beneficios que recibió el asesino de su hermana, a quien los jueces le redujeron la sentencia de 28 a 20 años por sufrir de “emoción violenta” que refiere un arranque de celos que conllevó en la muerte de la hermana de Sandy.

“Nicolás Giovanni Vásquez Velarde en el 2006 asesinó a mi hermana y lo capturaron por una recompensa del Ministerio del Interior en el 2016 y tipificaron el caso como homicidio simple, sin embargo, el Ministerio Público indicó que era parricidio y le han dado múltiples beneficios. Le redujeron la condena a 20 años porque los jueces aseguran que sufrió emoción violenta, un arranque de celos”.

Finalmente, Evangelista invitó a los ciudadanos a asistir a la vigilia para poder alzar la voz y lograr que las autoridades puedan tomar los casos de feminicidios y desapariciones con mayor importancia y se den sentencias que al menos brinden un poco de tranquilidad a las familias que perdieron a un ser querido.

Fuente: Exitosa

Share On Facebook