Áncash: reportan animales muertos y daños en áreas de cultivo por granizadas

Tres distritos de la sierra de la región Áncash están siendo afectados por las granizadas y que en algunos casos están acompañadas de tormentas eléctricas; reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).


Las fuertes precipitaciones sólidas han causado daños en los cultivos de los pobladores de la zona, quienes tienen su principal sustento económico en esta actividad agrícola.

En Marcará, provincia de Carhuaz, se han afectado cultivos de papa, habas, maíz y la infraestructura de un invernadero de rosas.

En tanto, en Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, los techos de las viviendas están cubiertos de granizo.


En Cátac, provincia de Recuay, la granizada estuvo acompañada de rayos, que impactaron en ovejas de los pobladores matando a seis de estos animales.


Los ganados muertos son propiedad de los miembros de la Comunidad Campesina de Cátac, que está integrada por casi 1,000 personas.


Los responsables de las oficinas de gestión del riesgo de desastres de cada una de las municipalidades realizarán la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y su respectivo registro de las emergencias al Sinpad.

Hasta el momento no se ha informado de daño a la vida y la salud de las personas producto de estas emergencias.

Fuente: Andina

Share On Facebook