Amazonas: implementan servicio de mensajería de texto para promover salud materno infantil

La empresa Petroperú implementó un novedoso servicio de mensajería de texto que contribuye a la promoción de la salud materno infantil en las comunidades indígenas de la región Amazonas. El servicio brinda información a las madres de familia sobre los riesgos durante la gestación.


Con ese fin, Petroperú organizó una jornada de capacitación dirigida al personal de las postas de salud de Bagua y Condorcanqui, provincias de la región Amazonas, con el objetivo de optimizar la estrategia de envío de mensajes de texto gratuito a las madres, informándoles sobre los riesgos y las complicaciones durante el proceso de la gestación y del cuidado de la salud en los infantes menores de un año, en el contexto de la pandemia de covid-19.

Los talleres se desarrollaron en conjunto con el Programa Mama, el cual promueve la salud, ayudando a cuidar el embarazo y el parto en las madres gestantes y, tras el parto, a velar por la salud y el desarrollo del recién nacido durante el primer año de vida. 


Petroperú destacó que ambas instituciones unieron esfuerzos para realizar charlas y exposiciones dirigidas al personal técnico de las postas médicas de ambas provincias, buscando sensibilizar al personal de las microrredes en la importancia de la promoción de la salud materno infantil -a través del envío de mensajes de texto-, conocer sus roles en la implementación del proyecto y presentar las herramientas para capacitar al personal técnico de las postas de salud.


Estas capacitaciones, desarrolladas por la empresa estatal durante varias jornadas, estuvieron a cargo del equipo técnico de la Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura (AMEB), institución a cargo de la implementación del Programa Mama, como parte del proyecto liderado y financiado por Petroperú en beneficio de las comunidades indígenas de Amazonas y Loreto. 

Fuente: Andina

Share On Facebook