Abren investigación preliminar contra los responsables de la desaparición de protestantes

La fiscal de Nación, Zoraida Ávalos Rivera, informó este lunes que la fiscalía provincial abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por la desaparición de los manifestantes que participaban en la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino.

La investigación se dará por el delito de desaparición forzada y de acuerdo con la fiscal, las diligencias estarán a cargo exclusivamente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público.

“Las pericias se realizarán con información extraída de las cámaras de seguridad de las zonas donde se produjeron los hechos, también se realizarán los peritajes de la escena del crimen”, detalló la fiscal.

Asimismo, el fiscal a cargo solicitó la geolocalización de cada uno de los desaparecidos, lo que ha conllevado a ubicar a los familiares para recopilar la información necesaria. Además, también se pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) aplicar los protocolos para la ubicación de estas personas.

“Se emitió una disposición para que todos los fiscales de diferentes niveles y especialidades a nivel nacional presten apoyo a las fiscalías de turno para la atención inmediata y oportuna para las investigaciones”, explicó.

Cabe indicar que hasta el momento, son nueve personas desaparecidas las que participaron en las manifestaciones, según indicó el secretario ejecutivo de la Coordinación Nacional de los Derechos Humanos, Jorge Bracamonte. “Es una lista que se va actualizando, en la mañana habían 13 y ahora ya hay 9 desaparecidos. Vamos a ir actualizando esta lista”, declaró América Noticias.

“Es una lista que se va actualizando, en la mañana habían 13 y ahora ya hay 9 desaparecidos. Vamos a ir actualizando esta lista”, declaró.

Fuente: Exitosa

Share On Facebook